lunes, 1 de mayo de 2017

AMAZONITA


In  
Amazonita es una variedad de piedras preciosas de microlina verde, un mineral feldespático. Esta es nombrada como el río Amazonas en Brasil.
Sorprendentemente, no se han encontrado depósitos de estas allí. El nombre puede referirse a los sorprendentes tonos verdes de la lluvia de bosque a lo largo del gran río, que se reflejan en las piedras preciosas. Amazonita, cortada en cabuchón, con una pulida superficie redondeada y convexa, es una piedra clásica para ser puesta en plata, que la hace una pieza de joyería muy agradable. De hecho, una amazonita de excelente calidad puede ser confundida con un jade precioso. Al igual que el jade, amazonita también es tallada a menudo. Amazonita no se somete a ningún tipo de tratamiento. Su relativa suavidad de 6-6,5 en la escala de Mohs, hace que amazonita sea vulnerable a presión y arañazos y requiere un poco de cuidado. Amazonita está ganando popularidad, pero sigue siendo una excelente joya, asequible por su peso en quilates.

Se dice que la Amazonita calma las emociones y los nervios, y sirve para mejorar la creatividad y la capacidad de expresarse uno mismo. A lo mejor la recomendación más fuerte de su poder metafísico es: Amazonita hace su vida conyugal más feliz.

Colores de Amazonita

El color de amazonita varía de verde, verde-amarillento a verde-azulado. El color de distribución es irregular. Algunas piedras preciosas también pueden exhibir excelentes reflejos blancos.

Ubicación y depósitos Amazonita

Los depósitos más importantes se encuentran en Colorado (desde 1876). Otras locaciones están en Brasil, India, Kenia, Madagascar, Namibia, Rusia y Zimbabue.

Tratamientos comunes de Amazonita

Amazonita no ha ganado una gran fama. Pero se puede recordar por su larga historia, porque objetos ornamentales fueron tallados en el antiguo Egipto.

El zodiaco, mito y leyenda de amazonita

Románticos afirman que el hermoso verde de la selva amazónica se refleja en la piedra que lleva su nombre, Amazonita. Una leyenda brasilera cuenta que en el Amazonas, las guerreras legendarias dieron piedras verdes a los hombres que las visitaban. Se creía que estas eran Amazonita, pero eran probablemente nefrita (jade).
La mejor recomendación de su poder metafísico afirma: Amazonita hace su vida conyugal más feliz. 
Los poderes curativos de las gemas siguen siendo una cuestión controvertida, pero se mencionan durante siglos por curanderos, chamanes y hombres de medicina. Si es un hecho o un efecto placebo no importa, si ayuda. Lo más seguro es usar la piedra preciosa en contacto con la piel en la parte problemática del cuerpo. Amazonita se dice calma las emociones y los nervios, y mejora la creatividad y la capacidad de expresarse uno mismo. El color de la amazonita es el más profundo, pero más intenso es el efecto que se dice.

Fuente: https://www.gemselect.com/spanish/gem-info/amazonite/amazonite-info.php

Share: