El Dr. Isaac Goiz Durán nació el 13 de Abril de 1941 en la ciudad de Puebla, Puebla, siendo el tercer hijo de una familia con 10 hermanos.
Cursó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en la ciudad de Puebla. Posteriormente, ingresó a la Facultad de Química; donde no terminó sus estudios debido al fallecimiento de su madre. Con 18 años de edad se hizo cargo de su familia, ya que su padre había ingresado al seminario para convertirse en sacerdote.
Comienza a trabajar en 1959 en Petróleos Mexicanos (PEMEX), durante 4 años y teniendo varios puestos de trabajo: cadenero, chofer, mecanógrafo, jefe de almacén, entre otros. En 1964 estudia en la Escuela de Fisioterapia Adele Ann Iglesias, Hospital Americano Británico Cowdray (incorporado a la UNAM), en la Ciudad de México. Al terminar la carrera técnica en Fisioterapia da clases de natación, física médica, entre otras. También trabaja, ese mismo año, en el Instituto Nacional de Neumología; y en el cuál se mantuvo por 20 años a cargo del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación. Es en este lugar donde conoce a su futura esposa la Sra. María Elena Martínez Carbajal, quien trabajaba en el Departamento de Nutrición.
Finalmente, en 1977 ingresa a la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Puebla, obteniendo el título de Médico Cirujano y Partero en 1984 con Cédula Profesional 813725. Trabajando como médico y fisioterapeuta toma diferentes cursos y diplomados en medicinas alternativas; entre los cuáles se encuentra el curso de Energy Therapy del Dr. Richard Broeringmeyer, en el año de 1988 en la ciudad de Guadalajara.
Ese mismo año inspirado en las enseñanzas del Dr. Richard Broeringmeyer, en sus conocimientos médicos de fisioterapia y otras disciplinas y en el libro “Física Médica” del autor Otto Glasser, descubría el Par Biomagnético, al tratar un paciente con VIH. El cuál obtuvo mejoría clínica significativa a los 8 días de haber sido tratado mediante la aplicación de dos imanes de polaridad contraria, de aproximadamente 1000 Gauss externos, en zonas específicas del cuerpo durante 15 minutos. De esta manera, un 10 de Octubre de 1988 en el pueblo de San Pedro Xalostoc, Estado de México, el Dr. Isaac Goiz Durán descubría el primer Par Biomagnético en la historia del Biomagnetismo. Mismo que denominaría con el nombre “Par Timo – Recto”, proclamándose como descubridor y autor de la técnica.
A lo largo de 26 años, desde el descubrimiento del Par Biomagnético, los logros del Dr. Isaac Goiz Durán han sido innumerables, entre ellos, destaca el descubrimiento de 350 Pares Biomagnéticos que identifican y tratan diversas enfermedades infecto-contagiosas, metabólicas, disfuncionales, autoinmunes, crónico-degenerativas, psicoemocionales y tumorales.
En el año de 1993 descubre que los fenómenos generados por campos magnéticos en un organismo vivo, el cuerpo humano, pueden ser reproducidos por la acción de la fuerza mental; a lo que denominó Bioenergética. En el año de 1995 descubre la Telebioenergética al curar al primer paciente a distancia desde México a Italia a través de la fuerza mental del paciente, el terapeuta y la acción conjunta de los campos magnéticos.
El Dr. Isaac Goiz Durán ha recibido múltiples premios por su trabajo e investigación a lo largo de su vida, entre los que se destacan:
- Premio Nacional “Martín de la Cruz” – Academia de Medicina Tradicional, A.C., México 1997.
- Doctor en Medicina Bioenergética – Universidad Internacional de Oxford, Inglaterra 1999.
- El que sería en sus palabras, el mayor nombramiento recibido hasta ahora “Tlamatini” Tesoro viviente de México – Academia de Geografía y Estadística, México 2006.
- Profesor Honorífico Investigador – Universidad de Alcalá de Henares, España 2014.
El compendio de su obra está escrito en 5 libros los cuales son: “El Par Biomagnético”, “El Fenómeno Tumoral”, “El SIDA es curable”, “Fisiopatología Bioenergética” y un libro de poemas titulado “¿Qué puedo dar de mí?”.
Actualmente, trabaja en conjunto con 10 Universidades en distintos países dictando cursos y formando terapeutas de alto nivel académico y en temas de investigación. Es padre de cinco hijos y abuelo de nueve nietos, vive en una pequeña colonia de la ciudad de México junto con quien ha sido el mayor apoyo durante toda su vida, su esposa.
Fisioterapeuta – 1964
Médico Cirujano – 1984
Miembro de la Academia de Medicina Tradicional, A. C., México, Distrito Federal – 1990
Director General y Fundador del Centro de Investigación de Biomagnetismo Médico, S. C. – 1994
Director General y Fundador de Medicinas Alternativas y Rehabilitación, S. A. de C. V. – 1994
Premio Nacional “Martín de la Cruz” – Academia de Medicina Tradicional, A. C., México – 1997
Doctor en Medicina Bioenergética – universidad Internacional de Oxford, Inglaterra – 1999
Miembro de la New York Academy of Sciences, USA – 2000
Profesor del Área de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Loja, República del Ecuador – 2002
Instructor del Diplomado “Par Biomagnético”, Universidad Autónoma Chapingo
Academia de geografía y estadística de México “Tlamatini” – 2006.
Fuente:
www.goizbiomagnetism.com