domingo, 19 de marzo de 2017

AGUAMARINA


In  
El nombre se deriva de la expresión latina agua de mar. Aguamarina es un miembro de la familia del berilo, conocido por su tinte azul o azul verdoso, lo cual representa su nombre. Aguamarina es la piedra natal para marzo. Aguamarina es una gema decorativa que casi complementa cualquier piel o color de ojos, lo que la hace en toda ocasión favorita para las mujeres de todo el mundo. Es una gema popular, universal para usar, de fácil acceso y de precios moderados.

Colores de la aguamarina
Al igual que el agua de mar, aguamarina viene en color azul y verde azulado. Entre más saturado el color, mayor es el valor.

Color
Aguamarina es coloreado por trazas de hierro que se encuentran a su manera dentro de la estructura cristalina. Un azul oscuro es el color más deseado.

Claridad
Aguamarinas de la mejor calidad son claras, gemas transparentes. Algunas joyas pueden llevar inclusiones de barras largas, huecas, una marca comercial de la familia del berilio. Residuos alineados de minerales extranjeros, una característica rara, causan un efecto de ojo de gato o efecto estrella (asterismo), con seis rayos en un brillo vivo.
Aguamarina ojo de gato y aguamarina estrella exigen precios elevados.

Corte
Los cortes favorables son esmeralda (paso) y corte brillante con formas largas o rectangulares. Piedras turbias obtienen un corte cabuchón. Diseñadores llaman aguamarina su joya favorita, ya que les permite generar nuevos estilos que conducen a la joyería de moda cada vez más rápido en tiempos de cambio.

Ubicación y depósitos de Aguamarina
El principal productor de aguamarinas es Brasil, con muchas minas se extendió por todo el país. Otros depósitos son Australia, Myanmar (Birmania), China, India, Kenia, Madagascar, Mozambique, Namibia, Nigeria, Pakistán, Zambia, Zimbabue, así como en varias locaciones de EE.UU..

Tratamientos comunes de Aguamarina
La mayoría de aguamarinas han sido tratadas al calor para producir los colores populares verde-azul de las piedras amarillas o pálidas menos deseadas. Piedras de baja calidad son calentadas a 725-850 grados F (400-450 grados C), a fin de cambiar el color a favor del deseado, azul aguamarina permanente. Temperaturas más altas darían lugar a la decoloración.

Fama mundial  de Aguamarina
Fama es una característica artificial que a veces sirve sólo de curiosidad. Ha habido grandes hallazgos de aguamarina con el peso de varias toneladas que no califican para cortar debido al color débil, gris u opaco. El gran encuentro de aguamarina en calidad de piedra preciosa se remonta a 1910. El "Minas Gerais" en Marambaia / Brasil saco una piedra de 243 libras (110,5 kg), 18 pulgadas (48,5 cm) de largo y 15,5 pulgadas de diámetro que fue cortada en muchas piedras de un peso total de más de 100.000 cts. 
El 'Don Pedro', con un peso de 26 kg y cortado en Idar-Oberstein/Alemania en 1992 por el diseñador de piedras preciosas Bernd Munsteiner, el cual la hizo la mejor aguamarina que ha sido cortada, fijó otro "record".

Gemología  de Aguamarina
Especie: Berilio
Color: azul claro a azul oscuro, azul verdoso
Composición química: Al2Be3Si6O18, silicato de aluminio de berilio 
Sistema cristalino: (hexagonal), prismas hexagonales 
Dureza: 7,5 - 8 (escala de Mohs) 
Gravedad específica: 2,68 a 2,74 
Índice de refracción: 1,564 a 1,596 
Birrefringencia: -0,004 a - -0,005 
Carácter óptico: 
Color de la raya: Blanco 
Espectro de absorción: 537, 456, 427 
Fluorescencia: Ninguno

El zodiaco, mito y leyenda de Aguamarina
De acuerdo con la saga, la aguamarina se originó en el cofre del tesoro de las fabulosas sirenas, y, desde los tiempos antiguos, ha sido considerada como  la piedra de la suerte de marineros. Aguamarina es la piedra natal para aquellos nacidos en marzo. En la antigüedad, así como en la edad media la gente creía que el cosmos es reflejado en las piedras preciosas. No es una sorpresa que Aguamarina sea asignado al planeta Neptuno. El movimiento esotérico reavivó la antigua creencia y la industria joyera la hizo otra herramienta de marketing para promover determinadas gemas. 
Los poderes curativos de las gemas siguen siendo una cuestión controvertida, pero se mencionan durante siglos por los curanderos, chamanes y hombres de medicina. Si es un expediente de hechos o un efecto placebo no importa, si ayuda. Lo más seguro es el uso de las piedras preciosas en contacto con la piel en la parte problemática del cuerpo. Aguamarina se dice que es de ayuda para la artritis, inflamación de los ojos, dolor de garganta y venas varices.

Fuente: http://www.gemselect.com/spanish/gem-info/aquamarine/aquamarine-info.php

Share: