Esta frase es la llave que hace posible la transformación, la que permite que los cinco preceptos se hagan realidad.
SÓLO POR HOY, quiere decir CONSCIENTE DEL AQUÍ Y DEL AHORA y lo podríamos resumir como DARSE CUENTA.
En el instante que nos damos cuenta se abre la posibilidad del cambio, si no es así nuestras mentes continuaran como estaban.
Es por esto que SÓLO POR HOY (DARSE CUENTA) es condición indispensable para la consecución de los preceptos y por eso precede a cada principio de Reiki.
DARSE CUENTA debe ser como nuestra Estrella Polar, que siempre está presente y nos guía hacia el camino correcto. Debemos entender correctamente esta idea, de manera que la pauta a seguir con cada precepto sería por ejemplo:
Aquí, en este momento, me doy cuenta de mi enfado y lo elimino rápidamente, antes de que me pueda dañar a mí y a los demás.
Realmente sólo existe un eterno presente. El pasado es sólo un sueño y el futuro depende de tu presente. Lo que somos ahora es el resultado de lo que fuimos antes. Lo que seremos en el futuro, será el resultado de lo que somos ahora. Por tanto, debemos tratar de mantener la mente en el presente, aquí y ahora, porque es lo verdaderamente real. La linealidad del tiempo es un condicionante de nuestra percepción, a fin de que las cosas no acontezcan todas de una sola vez.
El “hoy” es una colección de momentos. Los Principios de Reiki nos enseñan a vivir plenamente cada uno de todos los momentos de todos los días.
Muchos de nosotros esperamos exageradamente para hacer lo que precisa ser hecho ahora, en un mundo que sólo concede un día cada vez, sin garantía alguna del mañana. Deberíamos empezar cada mañana como si fuese el último. No debemos dejar la vida se nos escurra entre los dedos viviendo el pasado o el futuro.
Si quisiéramos ser felices mañana, intentemos serlo hoy. La mejor preparación para el mañana es concentrar toda la imaginación y el entusiasmo en la perfecta ejecución del trajo de hoy.
Fuente: https://sites.google.com/site/buscandoelki/